Cuba

Visado Cuba en Madrid

¿ Necesita un visado a Cuba ?

Visado Cuba

Sí, necesita un Visado  a Cuba por turismo, la tarjeta de turista es un documento obligatorio que acredita la entrada en Cuba de todo ciudadano no nacido en el país.

Así, todos los ciudadanos extranjeros que viajen a Cuba tienen que llevar consigo este documento para poder entrar al país. Hay que tener en cuenta una excepción importante y es que, si usted viaja desde Estados Unidos a Cuba, independientemente de su nacionalidad este documento no le sirve.

Este visado tampoco es válido para los titulares de pasaportes de: Camerún, Eritrea, Etiopía, Gana, Guinea, Kenia, Nigeria, Sierra Leona, Somalia, India, Sri Lanka, Filipinas, Afganistán, Bangladesh, Nepal, Pakistán, Irán, Irak, Siria y Yemen, de forma que tendrán que dirigirse directamente al Consulado.

El visado para cuba, siempre que no tenga enmiendas ni tachaduras, permite una estancia máxima de 30 días prorrogables por 30 días más (directamente en Cuba) con fines de ocio, no siendo válido si el motivo de su viaje es otro. Es válido para una entrada dentro de los 180 días de su emisión siempre que esté sellado por la entidad emisora.

Ha de tener en cuenta que si quiere  permanecer fuera de hoteles u otros lugares de alojamiento no autorizados tiene que solicitar autorización en Inmigración. Igualmente importante es que  en la  salida presente el documento junto al pasaporte y su billete.

Su pasaporte ha de tener una validez de 6 meses desde la salida de su vuelo. En caso de pérdida del mismo se ha de comunicar inmediatamente a inmigración para obtener un duplicado.

El nombre y apellidos ha de rellenarse tal y como figura en su pasaporte.

Por último has de saber que es obligatorio contar con un seguro médico para poder entrar en Cuba, de hecho hay que presentar la póliza en Aduana. Si te presentaras sin póliza tendrías que contratarla allí con Asistur.