Pues no es más que la autorización de entrada, estancia y tránsito en el territorio de la Federación de Rusia.
El visado no garantiza la entrada en la Federación de Rusia, la autorización final es competencia del Oficial de Inmigración de la frontera. La solicitud de tramitación del visado y el pago de las tasas y gastos de tramitación, no implica el derecho a la concesión del mismo por el Consulado de la Federación de Rusia. También debe saber que la denegación del visado por parte del Consulado, no dará derecho a la devolución del importe satisfecho por las tasas y gastos de tramitación.
Este visado se extenderá en los pasaportes (documento de identidad para viajes al extranjero reconocido por la Federación de Rusia) de los extranjeros que quieran entrar a Rusia , salvo las siguientes excepciones:
- 1. Los extranjeros que tengan una autorización de residencia;
- 2. Los extranjeros que tengan la condición de refugiados y estén documentados como tales;
¿QUIÉN EXPIDE LOS VISADOS?
En España, los organismos competentes para expedir visados a la Federación de Rusia son la Sección Consular de la Embajada de la Federación de Rusia en España (C/ Joaquin Costa, 33, 28002, Madrid) y el Consulado General de la Federación de Rusia en España (Av. Pearson, 34, 08034, Barcelona).
Se expiden visados de varios tipos que varían en función del objeto de entrada del extranjero a la Federación de Rusia.
VISADOS TURÍSTICOS
Para estancias de carácter turístico.
VISADOS DE NEGOCIOS
Para estancias de carácter profesional. Es decir, visados para desarrollar actividades de carácter comercial o negociaciones en el territorio de la Federación de Rusia.
VISADOS HUMANITARIOS
Se expiden para estancias de carácter deportivo, intercambios culturales, estancias de carácter científico-técnico, socio-político, religioso o misiones humanitarias.
VISADOS DE ESTUDIOS
VISADOS DE TRABAJO
VISADOS PARA VIAJES PRIVADOS
Se expiden a los invitados de los particulares nacionales rusos o extranjeros titulares de una autorización de residencia en la Federación de Rusia y que residen en el territorio de la Federación de Rusia.
VISADOS DE TRÁNSITO
Se expiden para el tránsito al país de destino a través del territorio de la Federación de Rusia. Sólo los necesitan los extranjeros que crucen el control de pasaportes de la Federación Rusa. No los necesitan los extranjeros que hacen escala en el aeropuerto sin salir del área internacional o que sobrevuelan el territorio ruso sin escala